La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene los niveles de alertas meteorológicas ante las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, generadoras de posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alertas son La Romana, Dajabón, Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro, Valverde, Elías Piña, La Altagracia, Santiago Rodríguez y San Cristóbal.
Este martes se pronostica que llueva en la mañana sobre La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Pedernales y Barahona.
Sin embargo, los aguaceros comenzarán a disminuir paulatinamente debido al aire menos húmedo y polvo sahariano, lo que permitirá que las temperaturas sean calurosas con nubes dispersas.
Entrada la tarde, se tendrán incrementos nubosos con ocurrencias de aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como: La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Duarte, Santiago Rodríguez entre otras cercanas, producto de la vaguada en asociación con el ciclo diurno, actividades que desaparecerán entrada la noche.
CREDITO LISTIN DIARIO