• Jue. Jun 13th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Milton Morrison destaca aporte de datos abiertos para la transparencia

PorPorvenir Prensa

Sep 28, 2023
Compartir esta noticia

La presente gestión ha sido garante de suministrar la información solicitada por cualquier ciudadano

El administrador de Edesur Dominicana Milton Morrison destacó el aporte que representan los datos abiertos a la transparencia de las instituciones, haciendo especial hincapié en la Distribuidora que dirige.

Milton Morrison informó cómo desde la empresa que dirige se ha trabajado de manera transparente, un pilar de la filosofía de Edesur, logrando cambiar la cultura de opacidad que existía en pasadas gestiones.

“Luego de que Edesur, en la actual gestión, firmara un acuerdo de datos abiertos con la Organización de Estados Americanos, OEA, todos los colaboradores pudieron ser capacitados para reforzar sus conocimientos en torno a esta materia, contribuyendo así a aumentar el acceso a datos de la empresa por parte de nuestros clientes y la ciudadanía en general”, indicó Milton Morrison.

Milton Morrison participó en el Panel de Alto Nivel: Retos y Desafíos, Plan de Apertura de Datos, moderado por Milagros Ortiz Bosch, en el marco de la Semana del Derecho a Saber 2023.

Además, Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones y Darwin Castillo, presidente de Cámara TIC, entre otras importantes personalidades.

El evento contó con la presencia de funcionarios del gobierno, entre ellos el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez, así como el director de la Policía Nacional, Mayor General, Eduardo Alberto Then, entre otros.

Datos Abiertos

Edesur Dominicana, en 2022, se convirtió en la primera entidad del Estado en firmar un acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA) en materia de datos abiertos, con lo que se ha logrado formar a funcionarios de la empresa en áreas tan sensibles como finanzas, logística, compras, entre otras áreas, fomentando así altos niveles de transparencia y libre acceso a la información pública.

CREDITO A HOY