• Jue. Jun 13th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Médicos del Hospital Moscoso Puello paralizan servicios

PorPorvenir Prensa

Oct 9, 2023
Compartir esta noticia

Los médicos residentes del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello iniciaron este lunes un paro de servicios por 48 horas, debido a la falta de condiciones para desarrollar sus labores en dicho centro de salud.

En un video compartido en redes sociales, se muestra a los doctores a las afueras de las oficinas administrativa del hospital.

Los galenos denunciaron la escasez de medicamentos e insumos, así como fallas en la estructura del hospital como filtraciones, carencia de equipos como extractores y aires acondicionados para optimizar la calidad en los servicios y el confort de los residentes.

Además, se quejaron de la falta de hemogramas para los pacientes, goteras cuando llueve, plagas como chinches, ácaros y cucarachas fruto del alto nivel de humedad y falta de seguridad en las puertas y el estacionamiento.

Durante el paro de labores, los médicos solo se atenderán a los pacientes en estado crítico y emergencias.

Se recuerda que el pasado mes de Julio, los médicos, residentes y laboratoristas de este centro hospitalario efectuaron un primer paro de 72 horas en demanda a que sean mejoradas las instalaciones del hospital.

CREDITO A HOY