• Jue. Jun 13th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Maná donará parte de las ganancias de su gira por EE.UU. a organizaciones latinas

PorPorvenir Prensa

Sep 6, 2023
Compartir esta noticia

El grupo mexicano de rock Maná donará una parte de las ganancias de su gira “México Lindo y Querido” a organizaciones comunitarias y proyectos en Estados Unidos que aboguen por los latinos.

Por lo menos 15 grupos y organizaciones serán beneficiados por la iniciativa, indicó este martes en un comunicado el conjunto, con más de tres décadas de carrera.

«A través de esta iniciativa queremos hacer un bien tangible en las comunidades donde actuamos, destacando y apoyando financieramente a las organizaciones que se esfuerzan por ayudar a la comunidad latina», dijo Fher Olvera, cantante principal.

Sostuvo que en el corazón de Maná “está la creencia de que nuestra música puede ser un vehículo para el bien social”.

“Nuestros conciertos son una celebración de la vida y la esperanza donde todos son bienvenidos«, agregó.

Entre los favorecidos por el grupo, ganador del Latin Grammy y del Grammy, figuran varias iniciativas creadas en nombre de las víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, que se saldó con la muerte de 19 alumnos y dos maestras el 24 de mayo de 2022.

Una parte de las ganancias de los conciertos de Maná que se realizan este mes en Texas financiarán la beca en honor a Maite Yuleana Rodríguez, de 10 años, una estudiante que murió en el tiroteo. El sueño de la niña era ser bióloga marina y ayudar a proteger a los animales, una causa por la que Maná ha trabajado a través de su Fundación Selva.

Organizaciones que apoyan a los migrantes como Border Angels de California y el proyecto Dreamer Moms del grupo DREAM Big Nevada también hacen parte de los beneficiados.

Agrupaciones que apoyan el voto latino como Latino Victory Foundation, PoderLatinx, Mi Familia Vota y Mamás Con Poder también serán favorecidas por la iniciativa del conjunto mexicano.

Maná inició en mayo pasado la primera parte de su gira por Estados Unidos y el 1 de septiembre comenzó con un concierto en Houston (Texas) la segunda parte, que llevará al conjunto a Las Vegas, Denver, Chicago, Phoenix y Los Ángeles, entre otras ciudades.

CREDITO LISTION DIARIO