• Dom. May 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

¿Lloverá este fin de semana? Aquí el pronóstico del tiempo

PorPorvenir Prensa

Sep 29, 2023
Compartir esta noticia

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para esta tarde y las primeras horas de la noche se pronostica incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo.

Según indicó la institución, las lluvias estarán inducidas por la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera al suroeste del país y la interacción de los efectos del viento del este/noreste.

Para mañana sábado, se observará un cielo soleado, poco nuboso con escasas precipitaciones en horas matutinas. Sin embargo, se prevé la ocurrencia de algunos aguaceros dispersos y tronadas en la tarde, por efectos del calentamiento diurno y el arrastre del viento del este/noreste hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. 

El domingo, se producirán nublados desde horas matutinas seguidos de aguaceros moderados a fuertes, tronadas, ráfagas de viento e incrementos del oleaje en la costa Atlántica. La mayor actividad de lluvias se espera hacia provincias de las regiones: norte, noreste, este, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

Con relación a la tormenta tropical Philippe, la Onamet notificó que se localiza a unos 825 km al este de las Antillas Menores y se desplaza lentamente hacia el oeste/suroeste a una velocidad de 4 km/h, mientras sus vientos máximos sostenidos siguen en 75 km/h. actualmente, tormenta tropical Rina, que se ubica a 1,700 kilómetros al este de las Antillas Menores, justo detrás de la tormenta tropical Philippe, entre el domingo y próximo lunes 2 de octubre, cuando haga un giro hacia norte/noreste, se alejara del caribe y la República Dominicana, debido al comportamiento errático de esta tormenta.

«La ONAMET está monitoreando muy de cerca su desarrollo y recomienda que tanto la población en general como los organismos de protección civil sigan de cerca su evolución. Basándonos en las proyecciones actuales, y de no presentar cambios significativos en los próximos días, ambas tormentas tropicales no representarán peligro para la República Dominicana«, dijo.

CREDITO A HOY