• Jue. Jun 13th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Leonel Fernández dice gobierno busca fracaso alcaldes que no se venden

PorPorvenir Prensa

Sep 11, 2023
Compartir esta noticia

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, acusó al gobierno y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de intentar hacer fracasar a los alcaldes que “no se les venden”.

“Este gobierno o capta alcaldes de la oposición o procura que fracasen”, dijo Fernández durante la presentación de la precandidatura del alcalde Carlos Guzmán, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

El líder de la FP resaltó que Guzmán no solo es que ha mantenido la limpieza, la pulcritud de las calles de este municipio del país, sino que se ha preocupado por la construcción de parques, aceras y contenes, pese a un gobierno en contra, que procura su fracaso.

Dijo que Carlos Guzmán garantiza el avance, el crecimiento y la estabilidad del municipio, donde exhibe importantes logros en la recolección de la basura, rescate de los espacios públicos, semaforización de las principales avenidas, construcción y remozamientos de canchas deportivas y viviendas a familias de escasos recursos, centros comunales, soluciones viales, embellecimiento de parques, isletas y entradas a la demarcación.

Por otro lado, Leonel Fernández aseguró que en el gobierno de Luis Abinader el país ha tenido un retroceso institucional, distinto a lo que él hizo en sus tres gestiones al frente del Estado.

El expresidente aseguró que en sus gobiernos promovió la más profunda reforma administrativa y financiera que ha tenido el Estado dominicano en su historia, además de la Constitución del 2010.

Manifestó que impulsó la promulgación de la Ley de Organización de la Secretaría (Ministerio) de Estado de Hacienda, la que crea el Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado y la de Presupuesto del Sector Público.

El exmandatario agregó que también logró la aprobación de la Ley Tesorería Nacional, la de Crédito Público, la de Compras y Contrataciones y la de Contabilidad Gubernamental y de Contraloría General, entre otras.

CREDITO A HOY