• Dom. May 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Las Águilas ensayan nuevas reglas

PorPorvenir Prensa

Oct 5, 2023
Compartir esta noticia

José Leger, dirigente de de las Águilas, tildó de positivo al nuevo sistema que busca agilizar los partidos y hacerlos más dinámicos

Santiago. Además de la preparación física de los jugadores, el cuerpo técnico de las Águilas Cibaeñas trabaja en el ensayo de las nuevas reglas que serán aplicadas en el próximo campeonato de béisbol otoño-invernal, previsto para el 19 de este mes.

“Estamos trabajando en la aplicación de las nuevas reglas desde los partidos de interescuadras”, expresó Ángel Ovalles, gerente general del equipo.

Mientras los jugadores celebran un partido entre ellos, un grupo de técnicos ubicados estratégicamente en el Estadio Cibao llevan los tiempos de lanzadores y bateadores. Cronómetros y relojes en manos, algunos están midiendo el tiempo que toman los lanzadores para hacer sus pitcheos y otros el tiempo de los bateadores para entrar al cajón.

“Incluso, los encuentros donde los jugadores se dividen en dos escuadras se están jugando con árbitros profesionales, quienes tienen la encomienda de aplicar las nuevas reglas”, informó Ovalles.

CREDITO A HOY