• Dom. May 26th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

La campaña de Trump dice que ha recaudado más de 45 millones durante los últimos meses

PorPorvenir Prensa

Oct 5, 2023
Compartir esta noticia

La campaña para las presidenciales del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) dijo este miércoles que durante los últimos tres meses recaudó más de 45 millones de dólares, mucho más que su principal oponente, Ron DeSantis, y en un período marcado por sus imputaciones penales.

El grupo enfatizó además que de los 37,5 millones de dólares que tiene disponibles en este momento, 36 están apartados para financiar la campaña.

DeSantis, el único precandidato republicano que también ha informado de su recaudación de los últimos tres meses, al parecer solo ha designado 5 millones de los 15 recaudados para financiar su campaña, según recoge la cadena CNN.

Con los datos de este miércoles, Trump vuelve a anotar un tanto en la carrera por hacerse con la nominación del Partido Republicano para competir en las elecciones presidenciales de 2024 contra el actual mandatario, Joe Biden.

La recaudación del último trimestre es más de 10 millones de dólares superior a la anunciada en el segundo trimestre de este año, cuando solo se conocían dos de las cuatro imputaciones penales del expresidente (las de Nueva York y Florida).

Cada vez que Trump ha sido imputado, su campaña ha aprovechado el tirón mediático para impulsar la recaudación.

Después de su última imputación penal en agosto, en el estado de Georgia por supuestamente tratar de alterar los resultados electorales de las presidenciales de 2020 -en las que perdió contra Biden-, el expresidente regresó a Twitter para publicar la fotografía de su ficha policial junto a un enlace para donar a la causa.

Trump llevaba sin publicar en la red social desde 2021, cuando su cuenta fue suspendida tras el asalto al Capitolio, aunque posteriormente fue restaurada cuando Elon Musk compró la red social, que ahora se llama X.

CREDITO A LISTIN DIARIO