• Jue. Jun 13th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Hospitales registran 362 ingresados por dengue; epidemia

PorPorvenir Prensa

Sep 9, 2023
Compartir esta noticia

Los hospitales y centros públicos del país tienen 362 pacientes ingresados con dengue, la mayoría de ellos son menores de 15 años.

La mayor cantidad de ingresos los tiene el hospital pediátrico Hugo Mendoza con 93 niños en cama, mientras el Robert Reid Cabral tenía 51 hasta la tarde de ayer. En las emergencias de centros públicos y privados no cesan de llegar casos de personas enfermas. Otros hospitales con alta afluencia de paciente es el General de la Plaza de la Salud, con 38 pacientes ingresados, el hospital militar Ramón de Lara había 10 adultos ingresados.

Puede leer: Consideran inconstitucional disposición de la Procuraduría sobre trato a comunidad LGBTQ

El país cursa, según las autoridades sanitarias por un brote epidémico de dengue, el cual registra más de seis mil casos. Sin embargo, históricamente la enfermedad tienen subregistro superior al 50%.

Otros hospitales con pacientes ingresados por dengue son el Rodolfo de la Cruz Lora, con 20 pacientes, el Juan Bosch, con 15 ingresos, el de Boca Chica con 15 más, El Almirante con 10 y 12 en el Marcelino Vélez Santana.

Siguen intervenciones

Ministerio de Salud Pública informó que continúa desarrollando amplio operativo ante casos de dengue en Santo Domingo Norte. La mayor incidencia de la enfermedad viral se siente en Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Vega, San Cristóbal y Barahona. Desde hace unas semanas se han incrementado los operativos de fumigación y descacharrización en el municipio de Santo Domingo Norte, a fin de mitigar los casos de dengue registrados en esta demarcación y zonas aledañas. Se requiere participación de todos.

El operativo busca evitar la propagación del dengue, a través de los criaderos de mosquitos que generan desperdicios y escombros acumulados en los patios y solares, se realizó en el barrio Las 5 Esquinas de Los Guaricanos, donde se inició con descacharrización casa por casa, callejones y patios, luego la fumigación para combatir la larva y los huevos que producen el mosquito (Aedes Aegypti), que trasmite la enfermedad.

Este es el tercer operativo intenso que realiza el Ministerio de Salud Pública a través del Área III de Salud en esta demarcación, donde han sido intervenidas más de dos mil viviendas de Santo Domingo Norte, ante el brote epidémico de dengue que presenta el país, dicen autoridades.

CREDITO A HOY