• Jue. Jun 13th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Hay orden de prisión contra uno de los policías que custodiaba a «La Pluma» y otros presos

PorPorvenir Prensa

Sep 5, 2023
Compartir esta noticia

SANTO DOMINGO.- Ya hay una orden de prisión en contra de uno de los policías que custodiaba a los presos que fueron emboscados cuando eran llevados a un tribunal en San Pedro de Macorís, de los cuales uno permanece prófugo.

Así lo afirmó el presidente Luis Abinader al referirse a esa tema durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, porque «se piensa que está involucrado», aunque no especificó contra cuál de los uniformados es que pesa la referida orden.

Los tres reos se encontraban bajo la custodia policial del sargento mayor Modesto Ignacio Jiménez y el sargento José Ramón Sánchez, de la Policía Nacional.

El hecho se produjo el pasado 29 de agosto cuando Jony Oscar Charles Juan (Plumita) y Johnny Alexander Castro Matos (Tutuma) y José Enrique Valerio Valverde, eran llevados a la referida localidad desde la cárcel La Victoria.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por Pesqueira, un grupo armado interceptó y tiroteó a la altura del kilómetro 36 de la Carretera Mella, Boca Chica, un minibús utilizado para el transporte de personas privadas de libertad.

Tanto «La Pluma» como «Tutuma» son involucrados en hechos de homicidios y narcotráfico mientras que Valerio Valverde cumple prisión por violencia doméstica.

Fuente:Noticias Sin