• Lun. May 27th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Haitianos recaudan US$45 mil para canal del río Masacre

PorPorvenir Prensa

Sep 21, 2023
Compartir esta noticia

A través de la plataforma de videos cortos Tik Tok, organizaciones han empezado a recaudar donaciones para aportar recursos económicos a los trabajos de construcción del canal que llevan los haitianos en el río Masacre.

Al momento de la redacción de esta nota, la suma recolectada asciende a los 45 mil 305 dólares, reunidos en menos de 40 horas desde el momento en que la cuenta de aportaciones fue abierta.

Así lo informó la dirigente haitiana Berthude Albert, directora ejecutiva y cofundadora de la organización sin fines de lucro “P4H Global”, entidad mediante la que se están canalizando estos fondos.

Los datos han sido colgados en audiovisuales en la cuenta personal de Tik Tok de la ejecutiva, quien viajó con una delegación este martes a Juana Méndez a observar el lugar de la construcción. Explica que acude en apoyo y representación a todos los haitianos bajo el lema “la unión hace la fuerza”.

En su mayoría, las aportaciones están siendo realizadas por haitianos encontrados en la diáspora, quienes acceden a través de un link en la plataforma mencionada y son dirigidos al portal web de la organización sin fines de lucro. Allí las donaciones aún continúan abiertas. Hasta el momento, tras la llegada de esta comisión 15 mil 597 dólares fueron invertidos en la compra de materiales de construcción a ser utilizados para el canal de riego.

Asimismo, Berthude Albert detalló que proporcionaron 2 mil 965 dólares a los líderes de los cuerpos de seguridad encargados de custodiar el espacio de la zona donde se efectúan los trabajos. “Esto es solo el comienzo. Vamos a construir el canal”, escribe la organización en la red social.

El llamado a la contribución por parte de sus connacionales nace de un video publicado días anteriores, donde Berthude Albert expresa que luego de conversar con uno de los líderes de este movimiento, fue informada de una “necesidad financiera” para continuar con las labores de construcción. 

CREDITO A LISTIN DIARIO