• Mar. Jun 25th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Haitianos colocarán alcantarillas de hormigón para conectar canal con río Masacre

PorPorvenir Prensa

Sep 11, 2023
Compartir esta noticia

Luego del cierre de la frontera por la zona norte del país, medida tomada por el gobierno dominicano para que detengan la construcción de un canal que se construye en Juana Méndez-Haití de manera ilegal, los extranjeros se encuentran agilizando los trabajos de la obra.

Según medios locales de Haití, con el apoyo del exsenador Waninque Pierre, los haitianos colocarán alcantarillas de hormigón para conectar el canal con el río Masacre, acción que también se está realizando bajo el apoyo de las autoridades de Haití tras uniformados estar custodiando la obra para dar protección.

Así cómo también un grupo de haitianos durante el día y la noche se encuentran en el canal con palos, machetes y piedras para evitar que los trabajos del canal sean interrumpidos por otros compatriotas que desean la reapertura de la frontera.

Haitianos colocarán alcantarillas de hormigón para conectar canal con río Masacre

Por inconvenientes con la edificación, las alcantarillas de hormigón fueron retirada del canal, pero se espera en las próximas horas que continúen con los trabajos de la obra para iniciar nueva vez a colocar las alcantarillas.

Por considerar la obra que se realiza cómo ilegal por violar los convenios y tratados internacionales el cónsul dominicano en Juana Méndez-Haití, Margarito de León, quién sea mantenido muy activo en la zona, llamó al gobierno haitiano a detener la obra para poner fin al conflicto generado.

Haitianos colocarán alcantarillas de hormigón para conectar canal con río Masacre

Mientras que el alcalde fronterizo, Santiago Riverón, llamó al pueblo dominicano a apoyar la decisión del presidente Luis Abinader, ante la actitud rebelde que tienen los haitianos de continuar una edición ilegal.

CREDITO A HOY