• Dom. May 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Gobierno inaugura cuatro Comedores Económicos

PorPorvenir Prensa

Sep 28, 2023
Compartir esta noticia

Por José Alfredo Espinal/Goiry Reyes

El Gobierno dominicano inauguró ayer aquí dos nuevas instalaciones de los Comedores Económicos del Estado en esta provincia y desde aquí entregó simultáneamente otras dos en Duvergé y Yamasá, en un acto encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, a fin de garantizar la seguridad alimentaria a la población.

Raquel Peña destacó que los Comedores Económicos del Estado son una de las grandes luces del Gobierno central, lo que atribuyó al trabajo que realiza un equipo de servidores públicos comprometidos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que siguen los lineamientos del presidente Luis Abinader.

“La ampliación de la cobertura y la mejora en la calidad de los servicios está convirtiendo a los Comedores Económicos del Estado en una de las grandes luces de nuestro Gobierno. Para cumplir ese mandato, la Dirección de Comedores Económicos sigue trabajando arduamente, habilitando nuevos comedores, ampliando los servicios que ofrece y mejorando la calidad de los alimentos”, expresó.

Peña indicó que la producción de raciones cocidas de los comedores fue de 34 millones, es decir, superó por más de 13.3 millones a las raciones producidas en 2021, y resaltó estas cifras porque a su juicio confirman el gran impacto de sus servicios, sobre todo en los sectores más vulnerables de la sociedad.

CREDITO A HOY