• Vie. May 24th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Estos son los actuales senadores que no volverán a competir en la boleta del PRM

PorPorvenir Prensa

Oct 12, 2023
Compartir esta noticia

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó algunos de los candidatos que, de acuerdo a la encuesta realizada por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), serán los aspirantes a ocupar puestos electivos a nivel congresual y municipal.

Esta encuesta realizada por Gallup Dominicana, Centro Económico del Cibao e Ipsos, deja fuera de las elecciones de 2024 a actuales senadores. 

A nivel senatorial, el PRM no reeligió a Martín Ediberto Nolasco Vargas, de la provincia Valverde; Milciades Franjul de Peravia y Melania Salvador en Bahoruco.

Aunque aún no se ha dado a conocer algunas candidaturas, en declaraciones a la prensa, este martes, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, indicó que en el caso de Lenin Valdez López, de la provincia Monte Plata y Ramón Antonio Pimentel (Moreno Arias), por Montecristi, tampoco habían salido favorecidos.

Hasta el momento esa organización política ha informado que el Distrito Nacional, Santiago, La Vega, La Romana, La Altagracia y Barahona tienen las candidaturas reservadas.

Quedan pendientes, Héctor Acosta de Monseñor Nouel y Carlos Manuel Gómez Ureña de la provincia Espaillat.

DIPUTADOS

De igual forma, dentro de los diputados que no repetirán están Betty Gerónimo, que pasa a ser candidata a alcaldesa por Santo Domingo Norte; José Andujar y Manuel Jiménez, quienes perdieron en las elecciones internas del PRM.

En la Circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo hay una candidatura reservada, que por las declaraciones del actual diputado Jesús Manuel Sánchez Martínez, conocido como «Sandro», en sus redes sociales, todo indica que ese partido lo ha elegido. Mientras no repetirán en esa demarcación Alexánder Javier Cuevas y César Santiago Rutinel Domínguez.

Asimismo, aunque ya se informó las personas que aspirarán a los distintos puestos electivos, es bueno recordar que el PRM se reservó 38 diputaciones; 1 en Barahona; 5 Distrito Nacional; 1 en Hato Mayor; 2 en La Altagracia; 2 en La Romana; 2 La Vega; 2 Monseñor Nouel; 1 en Puerto Plata, 3 San Cristóbal; 2 en San Pedro de Macorís, 5 en Santiago y 9 en Santo Domingo. 

CREDITO A LISTIN DIARIO