• Vie. May 24th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Equipo RD gana oro en femenino en torneo de sambo

PorPorvenir Prensa

Sep 9, 2023
Compartir esta noticia

Organizado por la Federación Dominicana de Sambo, sigue hoy y mañana, con el Mundial Sambo Playa en Juan Dolio

La República Dominicana consiguió el primer lugar en la modalidad sambo deportivo femenino y el segundo puesto en combat de damas en el Campeonato Panamericano, celebrado en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

El torneo, organizado por la Federación Dominicana de Sambo, continúa hoy y mañana , con el Campeonato Mundial Sambo Playa en Juan Dolio, con el respaldo del Ministerio de Deportes.

El seleccionado femenino quisqueyano resultó campeón tras conseguir dos medallas de oro, con las atletas María Peña y Audrey Puello, y un bronce, con Melanyi Adames.

El segundo peldaño fue para Venezuela, con dos metales de primer lugar con las competidoras Luisaigna Campos y Francis Solorzano. México, con un oro, una plata y dos preseas de bronce, se llevó el trofeo de tercer lugar.

Los dominicanos ocuparon el segundo puesto en Sambo Combat femenino, con dos preseas doradas, par de plata y dos de bronce, mientras que el primer lugar lo obtuvo Venezuela, con tres metales dorados, y Costa Rica quedó tercera, con dos oro, una plata y un bronce. En masculino, Estados Unidos, campeón, con cuatro medallas de oro y dos de plata.