• Dom. May 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Dirección de Aduanas decomisa municiones

PorPorvenir Prensa

Oct 4, 2023
Compartir esta noticia

En los últimos 37 meses, la Dirección General de Aduanas (DGA), ha decomisado un total de 2,269,866, unidades de municiones ilícitas, registrando un aumento del 186.60 % en la cantidad de pertrechos ilegales detectados en comparación con el período anterior.

La actual gestión de la DGA, en los últimos tres años, ha combatido firmemente el trasiego ilegal de proyectiles por los puertos, aeropuertos y aduanas fronterizas del país, lo que refleja una eficiencia en los procedimientos de seguridad aduanera. 

De acuerdo con datos suministrados por la institución, desde agosto de 2016 hasta agosto de 2020, se confiscaron apenas unas 792,004 unidades de municiones ilícitas. 

Esta diferencia resalta el impacto positivo del esfuerzo conjunto y la colaboración de diversas instituciones del Estado, así como la tecnología no intrusiva implementada en las operaciones de seguridad aduanera. 

El titular de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, afirmó que, en la obtención de esta cifra récord de estas detenciones, de proyectiles, ha sido fundamental la labor desempeñada por el J2, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y las dependencias del Ministerio de Defensa. 

CREDITO A LISTIN DIARIO