• Vie. May 24th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Decomisan 585,781 cigarrillos, decenas de botellas de alcohol y 1,873 unidades de estimulantes sexuales

PorPorvenir Prensa

Sep 27, 2023
Compartir esta noticia

El Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECCOM), decomisó 585, 781 unidades de cigarrillos, 97 botellas de alcohol no aptas para consumo y 1,873 unidades de estimulantes sexuales que no cumplen con las normas establecidas en la ley 42-01 general de salud.

Los operativos fueron realizados en coordinación con El Ejército de República Dominicana (ERD), el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor), el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), la Procuraduría General de la República (PGR) y La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA).

Asimismo, fueron realizados ocho operativos de allanamientos en las provincias de Barahona, Jimaní, Dajabón, salcedo, San Cristóbal, los Alcarrizos, Bani, y el Distrito Nacional, donde fueron sometidas varias personas a la justicia y otras están en proceso de ser arrestadas.

Sobre el CECCOM  

El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), creado mediante el decreto 279-04 del 5 de abril del año 2004 como una dependencia del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y luego, con la promulgación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, pasa a ser dependencia del Ministerio de Defensa.

Fue creado con la finalidad de aplicar una política nacional en materia de seguridad y control en el proceso de distribución y comercialización de los combustibles, que permita garantizar el cumplimiento de las normas, procedimientos y regulaciones sobre la materia.

CREDITO A HOY