• Dom. May 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Coronel Freddy R. Soto Thormann asume como nuevo director del CESFronT

PorPorvenir Prensa

Sep 4, 2023
Compartir esta noticia

El Ministerio de Defensa (MIDE) realizó este lunes el traspaso de mando al Coronel Freddy R. Soto Thormann ERD., como Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), quien estará en sustitución del General de Brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek, ERD.

Al término de la entrega de mando el General Cabrera Rizek, manifestó que el Coronel Soto Thormann posee las cualidades profesionales y morales que lo convierten en la selección ideal para dirigir los destinos de este cuerpo especializado tan importante. Continuó diciendo que permaneció más de dos años al frente de esa institución, sintiéndose muy honrado de haber trabajado junto a un grupo de hombres y mujeres que día tras día lo dan todo por la Patria.

«Para ellos nuestro respetos y agradecimiento por su trabajo y profesionalidad», resaltó el general.

Citó algunos resultados de la gestión como por ejemplo, la colocación de puertas nuevas en la entrada binacional de Dajabón, Elías Piña y Jimaní, aumento del presupuesto, aumento del personal, más de un centenar de sometimientos por tráfico de haitianos, millones de unidades de cigarrillos decomisados, participación determinante en los operativos importantes que se han realizado en la zona fronteriza, decomiso de drogas, municiones, alcohol, vehículos robados, mejoras, remozamientos y adquisición de equipos, capacitación del personal, mejoramiento de las comunicaciones, cámaras de monitoreo e internet satelital, así como nuevas plantas eléctricas para las bases de operaciones.

El coronel Freddy R. Soto Thormann, lleva 29 años formando parte del Ejército de la República Dominicana ha desempeñado diferentes funciones en esta institución, como comandante del 6to. Batallón de Cazadores (Constanza), comandante de los Comandos del ERD, director de comunicaciones del Ejército e inspector general de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD).

El traspaso de mando fue realizado por el Viceministro de Defensa para asuntos Militares, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez.

CREDITOS A HOY