• Dom. May 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Brenda Castillo: “Estamos felices por ganarle a Estados Unidos”

PorPorvenir Prensa

Sep 4, 2023
Compartir esta noticia

Brenda Castillo, la Jugadora Más Valiosa del Torneo Continental NORCECA que culminó ayer en esta ciudad, afirmó que: “Estamos muy contenta por esta gran victoria. Realmente jugamos en equipo y eso fue lo que nos ayudó. Muy feliz por la gran victoria ante este equipo que es el equipo A de los Estados Unidos. Gracias a los fanáticos, a donde quiera que vayamos siempre hay mucha gente linda que nos apoya, muchas bendiciones para ellos”.

Mientras que el capataz, Marcos Kwiek, de República Dominicana: “Nos sentimos muy contentos por la victoria, por haber logrado nuestro objetivo. Nos preparamos para este torneo que fue muy importante para nosotros. Empezamos el juego mal, nos presionaron mucho, pero supimos remontar el partido jugando con mucha disciplina y eso fue lo mejor. Un juego 3-2 fue un espectáculo para el público, muy emocionante, la defensa jugó muy bien y cumplimos”.

En una final emocionante, la República Dominicana sorprendió a Estados Unidos y se llevó el oro en cinco sets: 3-2 (12-25, 25-21, 19-25, 25-19, 15-13), ganando su cuarto título de NORCECA en el Campeonato Continental Femenino de Voleibol Mayor NORCECA 2023 en el PEPS’ Amphithéatre Desjardins-Université Laval.

Esta es la cuarta medalla de oro de la República Dominicana en la historia del evento y la tercera consecutiva (2009, 2019, 2021, 2023). 

Después de vencer a Canadá en las semifinales ayer, las «Reinas Del Caribe» emocionaron a la multitud al volver después de un mal desempeño en el primer set contra las actuales campeonas olímpicas, solo para ganar el segundo set.

Luego fue un ir y venir, con Estados Unidos liderando en ataques 60-53, mientras que la República Dominicana lideró en bloqueos (9-8). Estados Unidos tuvo 7 saques directos en comparación con 3 del lado ganador. Estados Unidos perdió más puntos por errores, 31-28. 

Jordan Thompson lideró en la puntuación con 21 puntos – 17 de ataques, 3 bloqueos y un saque. Brayelin Martínez contribuyó con 20 puntos, 18 de ataques y 2 bloqueos. 

Ambos equipos ahora participarán en los torneos de Clasificación Olímpica más adelante este mes. 

Canadá ganó el bronce sobre Cuba más temprano en el día. 

Karch Kiraly, entrenador de Estados Unidos dijo: “Felicidades a la República Dominicana, hicieron algunos buenos ajustes (después de perder el primer set). Jugaron un gran partido, un partido excepcional para ellos y la medalla de oro. Estoy decepcionado de estar en el lado perdedor de eso… República Dominicana es un equipo de calidad y lo demostraron especialmente después del primer juego esta noche. Nos lanzaron más de lo que pudimos manejar”.

CREDITOS A HOY