• Lun. May 27th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

BHD dice es primer banco del país en ofrecer transferencias de encaje legal de manera digital

PorPorvenir Prensa

Sep 26, 2023
Compartir esta noticia

El Banco BHD puso a disposición de sus clientes empresariales una funcionalidad para realizar transferencias de encaje legal al Banco Central desde la versión empresarial de su internet banking. La entidad financiera es el primer banco del país en ofrecer este servicio de manera digital.

Las transferencias de encaje legal al Banco Central desde entidades de intermediación financiera son traslados de fondos para mantener la cantidad requerida de reservas en el Banco Central, según lo establece la Ley Monetaria y Financiera 183-02.

Aurín Rodríguez, vicepresidenta sénior de Banca Transaccional del Banco BHD, explicó que “esta nueva función de Internet Banking Empresarial BHD se ideó para hacer más eficiente el servicio, de forma que entreguemos a nuestros clientes procesos más ágiles y sencillos que mejoren su experiencia digital”.

El servicio de transferencias de encaje legal al Banco Central desde entidades de intermediación financiera en la plataforma del Banco BHD está disponible desde inicios de septiembre de 2023. El acceso a estas transferencias se realiza por la opción Pagos y Transferencias.

Esta nueva funcionalidad forma parte de la estrategia de transformación digital del Banco BHD, que tiene la finalidad de transformar su modelo de negocio digitalizando sus procesos para atender las necesidades financieras personales y empresariales de sus clientes a través de canales digitales.

Entre otros logros que se pueden destacar de la implementación de esta estrategia son el establecimiento del primer laboratorio digital del país para desarrollar productos y servicios bancarios, la utilización de inteligencia artificial Amazon Web Service en la página web de la entidad y transacciones sin contacto en cajeros automáticos.

CREDITO A LISTIN DIARIO