• Mié. Jun 12th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Arrasaron con todos en el Preolímpico de Voleibol

PorPorvenir Prensa

Sep 25, 2023
Compartir esta noticia

Así se clasifica a unos Juegos Olímpicos. ¡Siendo grandes entre los grandes!”, resaltó en su cuenta de Instagram Niverka Marte, la acomodadora de la selección femenina de voleibol, luego de la memorable victoria alcanzada en la madrugada del domingo sobre Países Bajos Bajos en cinco sets (25-20, 20-25, 25-19, 23-25, 15-12) en el torneo FIVB Clasificatorio a París y que tuvo a Ningbo, China, como una de sus sedes.

Ambas frases están acompañadas de una foto de las jugadoras junto al entrenador Marcos Kwiek, el cuerpo técnico y los fisioterapeutas que le asisten, que refleja el júbilo por haber obtenido el boleto por cuarta ocasión para los Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Londres 20212, Tokio 2021).

“Orgullo. Muchas felicidades equipo. Dios es bueno todo el tiempo”, destacó con varias banderas dominicanas en su cuenta de Instagram Gina Mambrú, una de las más populares jugadoras que han pasado por la selección nacional y quien participó en las citas olímpicas de Londres (2012 y Rio de Janeiro 2016.

“Las Reinas del Caribe”, al ganarles en el máximo de parciales posibles, les proporcionaron ahora en Ningbo, China, la misma dosis a los Países Bajos (antigua Holanda) que en las ediciones de la Liga de Naciones de 2022 y 2023.

Gran logro, vencer

a Holanda

La serie particular es ampliamente dominada aún (10-3) por el más grande de los cuatro países que forman el Reino de los Países Bajos. Aruba, Curazao y San Martín son los otros tres.

Luego de caer ante el sexteto de República Checa en el primer partido del Preolímpico de Voleibol, las dominicanas hilvanaron una cadena de seis triunfos sobre sobre Canadá, Ucrania, México, Serbia, China y los Países Bajos que las llevó a ganar el competitivo Grupo A con foja de 6-1.

Pronóstico por el suelo

Esto posibilitó que echaran a rodar los pronósticos que daban a Serbia (5-2) y China (4-3) como los futuros dueños de las dos plazas que habían disponibles en el mismo para los Juegos de París 24, donde brillarán por sus ausencias potencias mundiales como Alemania, Japón y Canadá para citar tres casos de naciones del Grupo G-7, que aglutina las economías más avanzadas del mundo.

“Felicidades. Fueron las mejores en su ronda. Se merecieron ese boleto en primera clase. Dios continúe bendiciendo sus vidas con salud para que puedan alcanzar todo lo que se propongan…valieron la pena todos los trasnoches. Celebren, se lo merecen”, manifiesta Carmen Rosa Fernández, uno de los 138 comentarios que tiene la publicación colgada por la capitana en su cuenta nive07.

“Las Reinas” sólo necesitaban ganar dos sets a Países Bajos para lograr el cupo, pero no se conformaron con ello y lo hicieron probando el néctar de la victoria.

Brayelin, la mejor

El equipo dominicano, que inició el Preolímpico en el lugar número 10 en el ranking mundial, hoy ocupa el puesto número 8, detrás de Turquía, Estados Unidos, Brasil, Italia, China y Polonia.

La espigada Brayelin Martínez, con 23 puntos, incluido el que selló el triunfo, lideró la ofensiva por las ganadoras. Le escoltaron Yonkaira Peña con 17), Gaila González 16 y Jineiry Martínez con 10 (7 ataques, 3 bloqueos).

Las mejores anotadoras de Países Bajos fueron Nika Daalderop con 23 puntos, Celeste Plak con 18, Jasper Marriet con 14. 

CREDITO A LISTIN DIARIO