• Dom. May 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Apoderan a Corte para conocer recusación de José Ramón Peralta contra jueza Patricia Padilla

PorPorvenir Prensa

Sep 7, 2023
Compartir esta noticia

La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distritito Nacional, fue apoderada de la acusación presentada por la defensa del exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta en contra de la jueza Patricia Padilla, por alegada violación en contra de los derechos del imputado en el caso Calamar.

La Corte, presidida por el magistrado Julio César Canó Alfau, deberá sortear la recusación de la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción a una de las tres salas penales para que decida si confirma a Patricia Padilla en el caso o por el contrario designado a otro juez como control de las investigaciones.

El expediente fue remitido por la coordinadora de los juzgados de la instrucción, Kenya Romero, luego de que la secretaria del Segundo Juzgado de la Instrucción remitiera la recusación presentada por los abogados del encartado, doctores Pedro Balbuena, Santiago Rodríguez, Emery Rodríguez y Chanel Liranzo.

Además de la recusación para que Padilla sea inhabilitada para continuar conociendo el proceso, la defensa técnica de Peralta, adelantó que depositará una denuncia ante el Consejo del Poder Judicial en contra de la jueza.

Los profesionales del derecho alegan que depositarán la instancia con el propósito de que se inicie un proceso disciplinario en contra de Padilla por alegada comisión de faltas graves en contra de su defendido.

Esta decisión se da luego de que la jueza rechazara una solicitud de revisión de medida de coerción en contra de Peralta y el pasado primero de septiembre mediante una resolución y de manera administrativa, fijara la audiencia de revisión, pautada para ese día, para el próximo 28 de noviembre del 2023.

El exfuncionario del gobierno de Danilo Medina, guarda prisión en el Centro Correccional Najayo Hombres, por disposición de la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero.

CREDITO LISTIN DIARIO