• Dom. May 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

67 Años se cumplen del debut De Virgil en Grandes Ligas

PorPorvenir Prensa

Sep 23, 2023
Compartir esta noticia

El expelotero dominicano se ha mantenido toda su vida ligado al béisbol en diferentes roles con diversos equipos de las grandes ligas; es amigo de todos.

Este sábado se cumplirán 67 años del histórico debut de Osvaldo Virgil en las Grandes Ligas con los Gigantes de Nueva York, convirtiéndose en el primer dominicano en ver acción en Las Mayores.

Virgil debutó a los 24 años y 129 días de nacido. Fue el jugador número 11,403 en debutar en Las Grandes Ligas. La República Dominicana cuenta con más de 900 jugadores que han desfilado por el exigente béisbol de Las Mayores.

Frases épicas de Osvaldo Virgil

“A mi me mantiene con vida el sonido del bate dándole a la pelota”. “Hemos tenido jugadores en el Salón de la Fama, Jugadores Más Valiosos, Cy Youngs, Novatos del Año, Mánagers del Año, gerente general, árbitro de Grandes Ligas, coches, ejecutivos, pero ninguno de ellos tiene el número que yo tengo…. El número 1”.

Dominicanos en el Salón de la Fama

juan Marichal fue el primer criollo exaltado al Salón de la Fama en 1983; luego siguió Pedro Martínez (2015), Vladimir Guerrero (2018) y David Ortiz (2022). Del grupo, Pedro Martínez (91.1%) y David Ortiz (77.9%) han sido los únicos electos en su primera oportunidad en las papeletas de votación.

CREDITO A HOY