• Mar. Abr 16th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Vicepresidenta informa que el gobierno examinará daño económico provocaría guerra árabe-israelí

PorPorvenir Prensa

Oct 10, 2023
Compartir esta noticia

La vicepresidenta Raquel Peña declaró ayer que el gobierno se reunirá para identificar posibles repercusiones económicas debido al estado de guerra en Israel.

Peña anunció esta decisión luego de que el territorio israelí está siendo atacado por el grupo islamista Hamas, hecho que ha causado la muerte de más de 800 personas, y miles de heridos, mientras el Ejército de Israel está bombardeando toda la infraestructura de Gaza, cortó el servicio de agua, energía y combustibles.

La vicemandataria calificó como lamentable la preocupante situación que afecta a Israel, ocasionando una ola de muertes sangrientas producto del conflicto bélico.

“Es muy lamentable que el año 2023 todavía estemos hablando de guerra”, declaró Peña durante una rueda de prensa en la Policía Nacional.

Medidas

Como resultado de este y otros hechos, la funcionaria indicó que las autoridades están ampliando las relaciones comerciales con más países para garantizar las exportaciones en los demás mercados.

Además, reconoció el apoyo económico ofrecido por el Ministerio de Agricultura a los sectores involucrados con los productos alimenticios que se han visto afectados por el cierre del comercio con Haití.

El pasado 26 de septiembre, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), Pavel Isa Contreras, informó que el mercado del Caribe es prioridad para comercializar los productos de los agropecuarios dominicanos.

Las relaciones que tiene la República Dominicana con Israel han sido cercanas desde el año 1939, momento en el cual los judíos eran recibidos por el gobierno del tirano Rafael Trujillo ante la represión legal y violencia desmedida ejercida por Adolf Hitler en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

El presidente Luis Abinader también deploró los ataques del grupo Hamás registrados en zonas de Israel.

CREDITO A LISTN DIARIO