• Dom. May 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Una dedicatoria especial a Onfalia, en un torneo que experimentará nuevas reglas

PorPorvenir Prensa

Oct 14, 2023
Compartir esta noticia

En un ambiente de celebración y regocijo, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía, aseguró que las nuevas reglas recién instaladas en el venidero torneo invernal serán todo un éxito.

Las declaraciones de Vitelio fueron tomadas durante su intervención en la develación de la Copa Banreservas 2023, presentada ayer en el club de ese entidad bancaria.

Mejía dijo que las pruebas recientes han sido una gran referencia de éxito, y que, de seguir así, el fanático podrá vivir una mejor experiencia en el estadio.

“No tengo la menor duda de que este año será un antes y un después en la Liga. Con las pruebas que hicimos en los partidos de las pruebas, son un gran ejemplo de que hemos tomado una gran decisión en incluir estas reglas”, dijo el titular de la liga de béisbol en su discurso.

Vitelio, quien lleva alrededor de siete años en el cargo de presidente, manifestó que los partidos que se han disputado con la regla del reloj han durado poco más de dos horas.

El presidente de Lidom añadió que, como en las Grandes Ligas, este año los equipos también se usarán las señales electrónicas.

La temporada 2023 de la Liga de Béisbol Invernal, que está dedicada a la pionera de la crónica deportiva Onfalia Morillo, será transmitida por la aplicación de MLB TV, siendo la única liga aparte de las mayores que se transmiten por esa vía.

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, agregó que la Lidom puede contar con el apoyo total de esa entidad bancaria.

El Reservas lleva siendo el patrocinador oficial de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal tres años seguido.

La marca anunció, a través de su administrador, que también patrocinarán el evento “Titanes del Caribe”, donde se medirán los rivales Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas en Nueva York.

El Citi Fiel, estadio de los Metros, será el lugar que albergará la jornada, a efectuarse del 10 al 12 de noviembre.

Dedicatoria

La Lidom iniciará su torneo con tres partidos el próximo jueves 19, y la pionera de la crónica deportiva, Onfalia Morillo Messina, será la protagonista para la ceremonia de apertura.

Morillo, a quien le fue dedicado este torneo, tendrá el honor de lanzar la primera bola en el partido que dará inicio al principal pasatiempo dominicano.

La cronista recibió diferentes lauros por los directivos de la liga, así como también de los ejecutivos de equipos que estaban presentes en el acto.

“A Onfalia no la estamos reconociendo por el hecho de ser mujer. La escogimos por su calidad y por lo que representa para el deporte de nuestro país”, manifestó Vitelio.

En el acto se presentó un video donde detallaba la trayectoria de Onfalia, así como también varias declaraciones de colegas y familiares.

“Dedicar este torneo a esa gran mujer es un acto de justicia”, dijo Enrique Rojas, de ESPN, en el video.

La noche de apertura de la Lidom iniciará con un partido en el estadio Quisqueya, donde los actuales campeones nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, recibirán a los Leones del Escogido, a partir de las 7:15 de la noche.

También jugarán en el estadio Cibao, Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, a las 7:30 p.m., la misma hora que tendrá el juego entre los Toros del Este y las Estrellas Orientales en el parque Tetelo Vargas.

CREDITO A LISTIN DIARIO