• Mar. Abr 23rd, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Un pediatra y una cirujana compiten por presidencia CMD

PorPorvenir Prensa

Nov 8, 2023
Compartir esta noticia

Un pediatra y una cirujana compiten hoy por la presidencia del Colegio Médico (CMD) para el periodo 2023-2025. Se trata de los doctores Waldo Ariel Suero, pedíatra y Yubelky Aquino, cirujana general, ambos con larga trayectoria. Suero es pediatra cardiólogo del hospital Robert Reid Cabral y Aquino labora desde hace años como cirujana

Mientras Suero y sus seguidores indican que tienen el apoyo de 19 movimientos médicos y de varios pasados presidentes, la doctora Aquino exhibe a 12 ex presidentes del CMD.

Lo nuevo

La doctora Aquino se presenta ante sus colegas como lo nuevo y la oportunidad que tienen sus colegas de hacer cambios. Promete buscar la indexación salarial, impulsar la aprobación de una ley que despenalice el acto médico, que haya consenso de un seguro médico y que los pensionados sean incluidos en los aumentos salariales que se logren como reivindicaciones.

Por sexta vez

Los seguidores de Suero lo llaman el presidente histórico. Si gana las elecciones, Suero sería la sexta vez que se convierta en presidente del centenario gremio. Suero insiste en que buscará aumento salarial para sus colegas y esboza sus logros, luchas y apoyo de ex presidentes.

CREDITO A HOY