• Mar. Abr 23rd, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Un 70% del sancocho más grande del mundo fue donado a organizaciones sin fines de lucros

PorPorvenir Prensa

Nov 27, 2023
Compartir esta noticia

Por primera vez Republica Dominicana se preparó para romper un Record Guinness con la elaboración del sancocho más grande del mundo.

Desde las 11 de la mañana de este sábado diversos chef de todo el país comenzaron a mezclar los ingredientes en un caldero con una capacidad de más de 30,000 litros de este plato tradicional de República Dominicana.

El país busca establecer el record con 36,000 libras de sancocho. Para la cocción de este plato los chef se tomaron un tiempo de alrededor de 7 horas, cocido con gas natural y preparado por un destacado equipo de chefs dominicanos en los que se destacan María Marte y Amílkar Gonell.

Marte informó al Listín Diario que el 70% del sancocho sería destinado a organizaciones sin fines de lucro.

“El sancocho será repartido a todas las personas que están en el lugar y más de 1,000 cubos donados a organizaciones sin fines de lucros”, expresó la chef María Marte.

En ese mismo orden, agregó que “tenemos tres días sin dormir, pelando víveres y preparando todo” para poder romper este record.

Además de la realización del sancocho más grande del mundo, el evento realizado en el Parque Mirador del Este conto con degustaciones y regalos de parte de patrocinadores de la actividad. Además de esto los cientos de personas que se dieron cita en el lugar disfrutaron de presentaciones musicales que incluyen géneros como salsa, bachata, jazz latino, rock y merengue.

Algunos de los artistas que amenizaron el evento fueron Toque Profundo, Sexappeal, Nelly Swing, Zenón Muñoz, Silvio Mora, Teodoro Reyes, Jay One, Peña Suazo, entre otros.

A partir de las 8:15 de la noche los presentes pudieron degustar del sancocho.

La realización del plato contó con el apoyo del gobierno a través del Ministerio de Cultura y diversas empresas del país.

La jueza que decidirá si Republica Dominicana preparó el sancocho más grande del mundo es la colombiana Natalia Ramírez Talero, y para certificarlo requiere que se vaya sirviendo en cubos para ir pesándolo.

El plato contó con los ingredientes tradicionales como plátanos, guineos, auyama, yuca, carne de pollo, cerdo, yautía, entre otros.

Sobre la chefs

María Marte, chef dominicana de renombre mundial, ostenta el título de ser la única mujer en América Latina con dos estrellas Michelin al frente de una cocina.

Además de María también forman parte del equipo que prepara el sancocho los chefs Amílkar Gonell, cofundador de Gonell Enterprise, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la preparación de alimentos, desarrollo de menús y administración de operaciones de cocina.

CREDITO A LISTIN DIARIO