• Lun. Abr 15th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Trasladan desde Dajabón a Santo Domingo los votos nulos para su revisión

PorPorvenir Prensa

Feb 20, 2024
Compartir esta noticia

La Junta Central Electoral decidió trasladar a Santo Domingo, para su revisión, los votos nulos emitidos en Dajabón, luego que Santiago Riverón aventajara con solo cuatro votos a su contendora Fiordaliza Ceballos

Por motivo de seguridad vehículos blindados trasladaron al décimo batallón del Ejército los votos que verificaban junto a miembros de la Junta así como delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y PRM en dónde abordaron un helicóptero de la Fuerza Aérea para su traslado a Santo Domingo para continuar con el proceso.

De 271 boletas nulas que revisaban los delegados de los diferentes partidos políticos lograron obtener 22 del nivel A de las cuales habían validado 11 y faltaron 11 por verificar.

El segundo juez de la junta electoral en Dajabón, Francisco Solano dijo a Listín Diario que nadie se puede dar ganador debido a la revisión de votos que realizan.

“Si éllos están haciendo sus fiestas en las calles, no pueden darse como ganador porque nosotros no le emos entregado a la Junta Central Electoral los votos que van hacer válidos para que entonces si puedan declararse ellos ganadores” dijo Francisco Solano.

CREDITO A LISTIN DIARIO