• Mié. Abr 17th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Tiroteo deja tres personas muertas y más de cinco heridos en El Valle, Hato Mayor

PorPorvenir Prensa

Feb 16, 2024
Compartir esta noticia

HATO MAYOR.- Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo ocurrido la noche de este jueves en el sector Bella Vista del municipio El Valle, en la provincia Hato Mayor.

Entre los fallecidos se encuentra un técnico del Distrito Educativo 05-05 de El Valle, el cual respondía al nombre de Luis Manuel Hernández Severino, de unos 39 años de edad.

Así mismo, otras dos personas solo identificadas como Cadafit y El Cojo, perdieron la vida en la balacera, que además dejó más de cinco heridos, incluyendo el padre de la directora del Hospital Municipal de El Valle.

Según ha trascendido los fallecidos y heridos se encontraban jugando dominó, y llegaron unos individuos a bordo de un vehículo y le emprendieron a tiros, desatandose el trágico suceso que ha enlutecido ese municipio agrícola.

De acuerdo con el informe preliminar, el objetivo de los individuos era el tal “El Cojo”, pero los gatilleros, quienes sin mediar palabras emprendieron a tiros alcanzando las balas a más de ocho personas.

El padre de la galena que dirige el Hospital Municipal El Valle, fue trasladado al Hospital Provincial Dr. Leopoldo Martínez con una herida de arma de fuego en un brazo, según informó Jesús De La Cruz, director del Hospital Leopoldo Martínez.

Los demás heridos fueron referidos al Hospital Regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

Las autoridades policiales se encuentran custodiando todos los centros de salud de Hato Mayor, además un gran contingente militar y policial salieron, para el pueblo agrícola de El Valle en estos momentos.