• Mié. Abr 17th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

TBS Distrito: San Carlos se prepara para llegar a la final

PorPorvenir Prensa

Sep 8, 2023
Compartir esta noticia

Agustín Espinosa dijo que San Carlos tiene 20 años sin ganar un torneo y aún así sigue siendo el club con más títulos de campeones en los torneos de básquet distrital

Él aguerrido equipo del Club San Carlos, el más ganador de títulos en los Torneos de Baloncesto Superior del Distrito con 10, tiene tres meses entrenando con su entrenador titular, José -Maita- Mercedes, para iniciar como “una tromba” el próximo miércoles el 47avo torneo superior en el Palacio de los Deportes.

El profesor Agustín Espinosa, asesor del club y gerente general del combinado “verde y amarillo” de las cinco esquinas, proclamó que están muy entusiasmado con el trabajo que viene haciendo el inmortal del deporte, José -Maita- Mercedes con un grupo de jóvenes talentosos que lo darán todo en la contienda.
“Tendremos una mezcla de juventud y veteranía que estamos seguros nos rendirá muchos frutos”, exclamó Espinosa al hablar con periodistas de HOY.

Manifestó que la meta es llegar a la final y luego pelear la corona.

“Todos decimos que vamos a ganar el título de campeón, sin embargo, San Carlos tiene otra mística, lo primero es llegar a la final”, abundó.

Los veteranos

Sostuvo que el grupo de veteranos de gran valía lo encabezan los reboteros Manuel Guzmán y Juan Guerrero, quienes no necesitan presentación de su calidad en la justa distrital.

“El año pasado no tuvimos a Juan Guerrero, pero ahora si, y eso es una gran noticia para nuestra fanaticada, además, Manuel Guzmán se integró desde el primer día de los entrenamientos con los jóvenes y está en óptimas condiciones”, agregó.

Los talentos

Expuso que Javian de la Cruz tampoco estuvo el año pasado y ahora se unirá a Kevin Pérez, que estaba prestado y creo que juntos harán un gran trabajo.

“Tenemos al joven Salazar que será el hombre de la posición de armador y Kevin pasará como el principar guard del club”, añadió.

También tendrán a Erickson Sánchez, a Esteban Puello y Michael Almánzar, entre otros.

Los refuerzos

Agustín Espinosa recalcó que están gestionando a importados que jueguen en la posición tres y cinco, que puedan accionar en la pintura y que puedan jugar de frente al canasto.

Manifestó que tienen un jugador dominicano que se llama Richard Núñez que mide seis pies y ocho pulgadas, ya se graduó en Nueva York. Es un jugador que puede tirar detrás del arco.

José- Maita- Mercedes

Maita Mercedes ha firmado como entrenador de nuestro club San Carlos por las próximas 3 temporadas, será el entrenador del superior y director técnico de todas las categorías de baloncesto, masculino y femenino.

Mercedes fue ganador de un liderato de anotación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue campeón en el distrital como jugador en 1991 y 92 como armador titular del club San Lázaro, y en el 1993 con Los Mina. Viene trabajando con la Fedombal en categorías menores.

CREDITO A HOY