• Mar. Jun 25th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Señalan empresas del transporte turístico sin licencias de operación

PorPorvenir Prensa

Sep 16, 2023
Compartir esta noticia

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó ayer que las empresas de transporte turístico Bávaro Monumental, Start Auto Parts SRL y AVIAM LTD, no poseen licencia para operar, debido a que no cumplen con los requisitos que exige la ley que rige el sector.

El Intrant señaló en una comunicación, que luego de una reunión esas compañías completaran la documentación requerida y puedan ofrecer el servicio. Ninguna cumplió con lo acordado en el plazo otorgado.

El organismo rector del tránsito llamó a las empresas que utilizan ese transporte a no contratar el servicio, ya que es ofrecido de manera ilegal.

La entidad reiteró que todo servicio de transporte terrestre debe cumplir con la formalización que dicta la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana.

Manifestó además, que esa normativa impone sanciones por prestar el servicio de transporte de pasajero sin la emisión de la licencia de operación correspondiente o exhibiendo un rótulo que no haya sido autorizado, será sancionado con multa de cinco a diez salarios mínimos.

El Intrant indicó que el artículo 74 de la norma aborda el tema cuando señala que el servicio de transporte turístico terrestre de pasajeros operará en lugares de interés turístico y cultural para trasladar a turistas y será regulado también por los ayuntamientos, los cuales autorizarán su operación mediante licencia de operación.

Agregó que la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales, monitorea regula y supervisa las operaciones del servicio de transporte.

CREDITO A HOY