• Lun. Abr 15th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Senado aprueba préstamos por 138 millones de dólares

PorPorvenir Prensa

Dic 6, 2023
Compartir esta noticia

El Senado de la República aprobó dos nuevos préstamos por un monto total de 138 millones de dólares, para el financiamiento de distintos programas. 

Ambos préstamos fueron aprobados previamente por la Cámara de Diputados, por lo que el Poder Ejecutivo podrá disponer de esos fondos.

El primer anticipo aprobado corresponde a un contrato firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el pasado 23 de diciembre del año 2022.

El préstamo fue por un monto de 38 millones de dólares, dinero que será destinado para el financiar el programa de apoyo al «Sistema Flexible de Empleo RD-Trabaja» el cual será ejecutado por el Ministerio de Trabajo.

Mientras que el segundo corresponde a un contrato firmado entre la República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf), en fecha 26 de julio del presente año.

El crédito fue tomado por 100 millones de dólares para el financiamiento del “proyecto de apoyo al programa nacional de viviendas” que será ejecutado por el Ministerio de la Presidencia.

Al tener la sanción del Senado y la Cámara de Diputados, los 138 millones de dólares estarán a disposición del Poder Ejecutivo.

CREDITO A LISTIN DIARIO