• Mié. Abr 17th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Selección dominicana con triunfal inicio en la 1ra. Clasificatoria al AmeriCup

PorPorvenir Prensa

Feb 24, 2024
Compartir esta noticia

La República Dominicana inició de manera triunfal la Primera Ventana Clasificatoria al AmeriCup 2025 al superar este viernes 84-70 a México, en el choque jugado en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.

La victoria pone a la escuadra quisqueyana con registro 1-0 en el partido que marcó el debut como dirigente titular del técnico francomacorisano David Díaz, mientras que los aztecas, al mando de Omar Quintero fijan récord de 0-1.

Ambos conjuntos se verán la cara este lunes 26 en Ciudad de México, en un partido programado para las 10:10 de la noche (hora dominicana), 8:10 p.m. horario de México.

El público dominicano se dio banquete en el choque de muchas expectativas y que será el único que en este año disputará la selección nacional de basket en suelo patrio.

Jean Montero volvió a imponer su potencial ofensivo al encestar 19 puntos y repartir siete asistencias, con el respaldo de 13 tantos de Andrés Feliz, además de atrapar seis balones y otorgar cinco pases de balón. El capitán Víctor Liz y Ángel Delgado (nueve atrapadas) marcaron 19 cada uno, Jassel Pérez coló nueve y Luis Santos aportó siete.

Por México, su capitán Gabriel Girón lideró con 25 puntos y cuatro rebotes, Fabián Jaimes tuvo 12 encestes y Gael Bonilla 10.

Los aztecas picaron adelante en el primer cuarto que dominaron 24-19, y en el segundo, los dominicanos mejoraron al reducir su desventaja a cuatro tantos al ganarlo 13-12 y sellar la primera mitad por debajo, 32-36.

En el tercer período comenzó el ímpetu de los criollos que dominarlo 24-20 y poner el marcador a su favor 56-56 con canastos claves de Montero en los últimos segundos.

Y para el cuarto tiempo, el equipo nacional definió territorio con una letal ofensiva que los llevó a tener ventaja de hasta 14 puntos, 80-66, restando 2:38 por jugar con una anotación de dos tantos de Montero.

Junto a Dominicana y México, los seleccionados de Canadá y Nicaragua completan el Grupo C de los clasificatorios del AmeriCup 2025.

CREDITO A LISTIN DIARIO