• Mar. Abr 23rd, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Salud Pública descarta haya brote de cólera en el país

PorPorvenir Prensa

Ene 16, 2024
Compartir esta noticia

El ministro de Salud PúblicaDaniel Rivera, descartó la presencia de un brote de cólera en la República Dominicana, o de casos positivos de la enfermedad.

Según Rivera, quien dio explicación a las reiteradas apariciones de pacientes diarreicos en distintos puntos y sectores del país, lo que hay es una bacteria conocida como escherichia coli, que tiene seis tipos y uno de ellos es parecido al cólera.

“Sí buscamos la escherichia coli, que tiene seis tipos, hay una parecida al cólera; entonces hay que tener cuidado de revisar, número uno, el cloro en las aguas, ver cómo está el agua potable, cuál fue la fuente, es y toda esta parte nos ha llevado a esto, que son casos individuales, pero no de cólera”, afirmó.

Independientemente, afirmó que la entidad continúa vigilante en todo el país, sobre todo considerando los problemas de control epidemiológico que tiene el vecino país, Haití.

“Con los problemas que tenemos del vecino país, que no tiene control, pues nosotras tenemos que seguir en control y con los protocolos”, dijo Rivera poniendo de ejemplo los métodos que usan en las centrales azucareras, que indicó, han ofertado resultados efectivos ante la ausencia de casos.

Asimismo, manifestó que se han realizado jornadas de limpieza y vacunación en distintos sectores; así como llamó a la población a recordar y mantener permanentemente los cuidados de limpieza y demás, para prevenir las bacterias de este tipo y el propio cólera.

En cuanto a personas que viven cerca y hacen uso de ríos y charcos posiblemente contaminados, recomendó tener precaución y mantenerse atento a las indicaciones del Ministerio.

CREDITO A LISTIN DIARIO