• Vie. Abr 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Rosalba Ramos sobre «teteo» en la Zona Colonial: «Estamos investigando»

PorPorvenir Prensa

Nov 2, 2023
Compartir esta noticia

La Fiscalía el Distrito Nacional ha abierto una investigación en torno a los disturbios ocurridos el pasado fin de semana en la Ciudad Colonial, a los fines de determinar responsables, así lo informó este jueves a procuradora fiscal Rosalba Ramos.

Ramos señaló que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia por parte de los centros que se vieron afectados, pero que aun así se mantienen realizando las pesquisas correspondientes.

“Estuve hablando con el jefe del DICAT, a propósito de que había que hacer una inteligencia digital, para saber qué sucedió, aunque este no es el momento de (manejar) teorías”, precisó Ramos.

Teteo en Zona Colonial . Hoy/Fuente Externa 31/10/23

Durante entrevista para el programa el Zol de la Mañana, la fiscal del Distrito informó además, que esa dependencia judicial realizó 100 allanamientos solo en octubre pasado, entre 15 y 20 en la 42 de Capotillo, en donde ocuparon drogas e intervinieron fiestas clandestinas.

“En el caso del Distrito Nacional, a nosotros nos están dando mucho resultado los allanamientos, el trabajo de inteligencia de día a día y puedo decirles que en el mes de octubre cerramos con 100 allanamientos”, señaló la jurista.

Los operativos que se extienden a otras zonas de la capital, se realizan en conjunto con la Policía Nacional, enviando un mensaje a los delincuentes, quienes ya saben, según expresa, que las autoridades le persiguen.

Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional. (ARCHIVO)

En ese sentido, indica que en la actualidad y tras la implementación de la mesa de seguimiento ejecutada por el Gobierno, hay un trabajo más coordinado entre las instituciones responsables en mantener el orden y garantizar la justicia.

Con relación a las muertes por intercambios de disparo, Ramos señaló que todas son investigadas por el Ministerio Público, para determinar las causas reales de estos decesos.

Caso Onguito

Al ser cuestionada sobre el estatus Elvis Manuel Santos Alcántara, conocido en el mundo artístico como “Onguito Wa”, la justicia mantiene un proceso abierto, por la muerte de un nacional haitiano en octubre del año pasado.

Ramos señaló que el Ministerio Público espera lograr una condena por el hecho, aunque reconoce que las penas por accidentes de tránsito pueden ser suspendidas, lo que indica que probablemente no vuelva a la cárcel, luego de pasar varios meses cumpliendo medida cautelar.

Esto, a pesar de ser reincidente, de conducir de forma temeraria y sin licencia, al momento de atropellar fatalmente al nacional haitiano, un hecho seguido de cerca por los medios de comunicación y la sociedad dominicana.

Elvis Santos (Onguito), actualmente cumple una coerción concerniente a libertad condicional, mientras la justicia decide sobre su futuro.

CREDITO A HOY