• Jue. Jun 13th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Reinas del Caribe viajaron ayer a Brasil para entrenar

PorPorvenir Prensa

Oct 11, 2023
Compartir esta noticia

Las voleibolistas dominicanas, que acaban de obtener su cuarto boleto a los Juegos Olímpicos, llegan optimistas a Chile para buscar retener la corona

La Selección Nacional de Voleibol Femenino (Las Reinas del Caribe), vigentes campeonas Centroamericanas y del Caribe, de la Norceca y ya clasificadas a los Juegos Olímpicos de París, partieron ayer hacia Brasil, donde realizarán una base de entrenamiento de cara a defender con éxito su corona en los venideros Juegos Panamericanos de Chile 2023 que se iniciarán el 20 de este mes.

La información la dio a conocer el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte, quien estuvo acompañado de Milagros Cabral, directora general del proyecto.

Indicaron que las atletas tienen todos sus gastos cubiertos de boletos aéreos, hospedaje, sus viáticos.
Las dominicanas ganaron en los pasados Juegos de Lima 2019 su segunda medalla en unos Juegos al vencer a Colombia en la final.

Indicaron que las jugadoras harán una base de entrenamiento hasta el día 18 de este mes y luego viajarán a Santiago de Chile para unirse a la delegación dominicana.

“Ellas están viajando hoy con escala a Colombia y luego llegarán a Brasil para comenzar su preparación final para estar listas para defender con éxito la corona de oro que ganaron en la pasada versión de 2019 en Lima, Perú”, apuntaron.

El equipo está conformado por Brayelin Martínez, Brenda Castillo, Niverka Marte, Gaila González, Yonkaira Peña, Madeline Guillén, Yokaty Pérez, Yaneirys Rodríguez y Jineirys Martínez. También Cándida Arias, Lisvel Eve Mejía, Alondra Tapia, Geraldine González, Larismel Martínez y Vielka Peralta.

Bethania de la Cruz está cumpliendo compromisos en Estados Unidos y se unirá al equipo. El cuerpo técnico lo dirige Marcos Kwiek con el apoyo de sus asistentes Wagner Pacheco y Wilson Sánchez.

CREDITO A HOY