• Vie. Abr 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

RD debuta en voleibol en Panam frente a Chile

PorPorvenir Prensa

Oct 18, 2023
Compartir esta noticia

La ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se realizará el viernes 20 de octubre, escenificará “la unión de los chilenos” .

Santiago de Chile. El equipo de República Dominicana, las Reinas del Caribe, vigente campeona en el torneo de voleibol en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, estará debutando en los Juegos Panam de Chile el próximo sábado 21 ante las anfitrionas de Chile, en un choque pautado para las 8:30 de la noche.

El domingo, las caribeñas se enfrentarán a México a las cinco y treinta de la tarde y el lunes continuará ante Colombia, a las 5:30 pm. La Selección Nacional de Voleibol se encuentra en estos momentos en Brasil donde realiza una base de entrenamientos de cara a los Juegos Panam.

«Estamos realizando partidos de fogueos con equipos de Brasil y eso nos ayudará a llegar en muy buena forma física a los Juegos», adujo el dirigente Marcos Kwiek. La República Dominicana ganó su primera medalla de oro en los Juegos Panam en Santo Domingo 2003 cuando derrotó a Cuba en cinco parciales.
En el 2015 ganaron medalla de bronce en los Juegos Panam de Toronto y volvieron al podium en Lima, Perú, donde ganaron medalla de oro.

Ceremonia

La ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se realizará el viernes 20 de octubre, escenificará “la unión de los chilenos” y su “diversidad cultural”, anunció el comité organizador en conferencia desde el centro de prensa del evento deportivo. El diseño y la creatividad de la fiesta de apertura estuvo a cargo de dos productoras, la italiana Balich con experiencia en grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la chilena Lotus, que ha trabajado en eventos culturales como el Festival Lollapalooza y Cirque du Soleil. “Unificar Chile es lo que de alguna forma se verá en la inauguración. Mostrar cómo Chile se une ante todo en estos eventos, que somos un país unido”.

CREDITO A HOY