• Mar. Jun 25th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Ramón Alburquerque se integrará a la campaña

PorPorvenir Prensa

Oct 3, 2023
Compartir esta noticia

El exprecandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, reconoció el triunfo y felicitó ayer a su contendor Luis Abinader, por resultar ganador de las primarias efectuadas el pasado domingo, con miras a las elecciones del próximo año.

En rueda de prensa, el alto dirigente del partido de gobierno dijo que acoge el llamado de unidad hecho por el candidato presidencial electo a todos los precandidatos que participaron en el proceso interno.

“Estamos dispuestos a recorrer las calles y el país para que el PRM vuelva a dar una lección de democracia y obtenga el triunfo más solido posible en los procesos de febrero y mayo del 2024”, precisó.

Considera que este gobierno es “mil veces” mejor que los pasados encabezados por Leonel Fernández y Danilo Medina, los cuales -dijo- representaron una afrenta para el país.

“Nos unimos a este clamor popular y las irregularidades que nosotros señalamos que ocurrieron de manera preliminar, por la diferencia de votos entre uno y otro candidato, encontramos que lo mejor es dejar esas irregularidades como advertencia para los futuros procesos, a fin de que no se vuelvan a repetir”, acotó.

De acuerdo a los datos preliminares de la Junta Central Electoral (JCE), el presidente Luis Abinader obtuvo 879,458 votos, para un 90,79 %, ganando con amplio margen las primarias para convertirse nueva vez en el candidato presidencial del PRM.

Los demás precandidatos lograron la siguiente votación: Guido Gómez Mazara, 53,904 votos para un 5.56%; Ramón Alburquerque, 21,527 para un 2.22 %, y Delia Ortiz, 13,750 para un 1.42 %. En total acudieron a las urnas 1.026.047 personas, equivalente a un 33.25% del padrón. De esos votos 968,639 fueron válidos.

El proceso fue manual, con boletas físicas, al igual que el escrutinio. Los resultados fueron digitalizados, escaneados y transmitidos sin ningún tipo de inconsistencia.

CREDITO A HOY