• Lun. Abr 15th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

¿Qué falló en los Toros?

PorPorvenir Prensa

Dic 22, 2023
Compartir esta noticia

Antes de iniciar la temporada, los Toros del Este fungían para la mayoría como los máximos favoritos a quedar en la cima de la tabla de posiciones, y por consiguiente, al campeonato, pues tendrían en el papel jugadores que no se suponía fallarían en la liga. Pero eso quedó solo en ilusión.

La expectativa de ser los punteros en el stading, se convirtió en la triste realidad que hoy muestran los taurinos, el primer equipo eliminado y ocupando el sótano. Esto, a pesar de ser el conjunto que más se fortaleció en la agencia libre.

Una ofensiva que tenía temprano en la temporada a jugadores como Ronny Simon, Yamaico Navarro, Gustavo Núñez, Aneury Tavarez, Wesbter Rivas, y que en la parte final, aún con posibilidades de avanzar, se le sumaron Jorge Mateo y Jemier Candelario, era para al menos clasificar de manera fácil al Round Robin, sin embargo, no se evidenció en el terreno lo que había en el papel.

Jesús Mejía, gerente general de los Toros, hizo los movimientos que cualquier fanático taurino quisiese, pues firmó a la mayoría de los agentes libres más codiciados, pero entonces, ¿Qué pasó?

¿Falló el Pitcheo?

Si se mira a los lanzadores de los Toros tratando de encontrar el porqué del fracaso, muy probablemente sea una búsqueda sin éxito, pues en sentido general, los de La Romana estuvieron en el rango promedio de la liga.

A nivel colectivo, los Toros fueron la cuarta mejor efectividad con 3.70, mejor incluso que la de los Tigres del Licey (4.21), equipo que sí logró clasificar.

Incluso en el relevo, cuando los Toros se vieron ganando después del séptimo, su efectividad fue de 2.60, pero fueron incluso mejor si llegaban empate a ese último tercio del juego, con efectividad de 2.44, solamente superados por las Estrellas Orientales.

Entonces.

¿Fue el bateo el problema?

El promedio de bateo de los Toros (.246), fue mejor que dos equipos que lograron clasificar. El Licey bateó .238, y las Estrellas Orientales batearon .235, sin embargo, cuando realmente se necesitaba un hit, fueron los peores.

Con corredores en posición de anotar, apenas batearon .231, ocupando el último lugar en ese encasillado.

Los Toros del Este ahora se han quedado fuera del Round Robin por tercera temporada consecutiva, la primera vez que le ocurre esto desde que existe el formato Todos Contra Todos.

CREDITO A LISTIN DIARIO