• Mar. Jun 25th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Profilaxis o Limpieza dental

PorPorvenir Prensa

Sep 13, 2023
Compartir esta noticia

Por la Dra. Norabia Santana

La Profilaxis o Limpieza dental consiste en una limpieza dental o bucodental por un profesional del área de su salud llamado odontólogo o higienista usando técnica y herramientas que nos permiten eliminar la placa bacteriana, sarro o calculo de la zona bucal.

¿Cuál es la Diferencia entre limpieza y Profilaxis Dental?

Ninguna, todo significa eliminar, limpiar, pulir, Etc.

Cuando nos realizamos una Profilaxis, no necesitamos anestesia, si no está presentando una hipersensibilidad dental, se realiza con un instrumento ultra sonido para eliminar placa, cálculos, manchas, y luego se realiza un pulido con brochitas o gomitas y pasta de pulido si no hay sangrado.

No espera estar sangrando o con una encía rojiza ya que puede padecer de mal aliento y sangrado, produciéndose una gingivitis o periodontitis o perdidas de piezas dentaria por normalidad o perdida del periodonto.

Luego de realizar tu profilaxis debe dura de 45 a 60 minutos sin comer nada frio o caliente ya que puede presentar sensibilidad por lo que debes de usar una pasta o colutorio especial, un cepillo de cerdas suave y el hilo dental.

Cuando se realiza una profilaxis el paciente a veces cree realizar un blanqueamiento, pero es por la ausencia de las manchas y placa bacteriana en los dientes se ven radiante, no espere estar grave para asistir a la consulta odontológica para que tengas dientes radiantes. Los dientes no tienen sobre vida, es de temporarios a permanente cuídalo que no resuciten, recuerde que tu boca es la puerta de entrada de muchas enfermedades, mejor es prevenir antes de curar.

Visita 2 veces al año a tu Odontólogo.