• Mar. Abr 23rd, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Posición de CONATRA sobre Sistema de Transporte

PorPorvenir Prensa

Sep 29, 2023
Compartir esta noticia

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) advirtió al gobierno sobre las consecuencias de la implantación de un Sistema de Transporte Escolar sin tomar en cuenta los verdaderos transportistas de la República Dominicana

El presidente de CONATRA Antonio Marte afirmó que no se quedarán con los brazos cruzados si el gobierno desplaza a los trabajadores y verdaderos transportistas de ese sistema.

Durante una asamblea nacional del Buró Ejecutivo de la entidad, Marte destacó que el gobierno está haciendo una buena labor con pretender organizar de forma más eficiente el transporte escolar en el país.

Afirmó que esa entidad tiene decenas de años brindando el servicio de transporte escolar de manera eficiente y ordenada sin que nunca haya pasado una desgracia que lamentar entre los dominicanos.

“Señor presidente usted ni había nacido cuando ya CONATRA transportaba a los nichos y niñas a las escuelas sin que se haya presentado ningún problema” precisó.  

Instó al gobierno a revisar las licitaciones y permitir que los transportistas participen en el proceso, porque no se van a cruzar de brazos mientras ven que sectores poderosos del país desplacen a miles de hombres y mujeres que viven de esa actividad.

Enfatizó que es a hombres de trabajos que se pretenden desplazar del transporte escolar y que sería un error del gobierno no tomarlos en cuenta.

Antonio Marte
Antonio Marte

Antonio Marte argumentó que es tiempo de integrar y no de desplazar, porque si se toma la última decisión es atentar contra la paz de miles de familias humildes del país.

Aclaró que el sector transporte no quiere confrontación con el gobierno pero que si persisten con la idea de desplazarlo tomarían acciones que en nada le conviene al clima de paz que vive la nación,  

Asimismo, el líder sindical y senador criticó que las autoridades pretendan desalojar los comerciantes del kilómetro 9 de La Duarte sin saber dónde irán todas esas guaguas y los trabajadores que mantienen a sus familias laborando en esa localidad.

Lamentó que ninguna autoridad haya dicho a esa gente que le darán y hacia dónde van.

CREDITO A HOY