• Lun. Abr 15th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Policía desmantela laboratorio clandestino de alcohol adulterado en SPM

PorPorvenir Prensa

Nov 7, 2023
Compartir esta noticia

La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional informó el desmantelamiento de un laboratorio clandestino de bebidas alcohólicas adulteradas que operaba en la comunidad Angelina, San Pedro de Macorís.

La acción fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Sub Dirección Regional Sureste de Inteligencia Delictiva (Dintel), la Policía Preventiva y el Ministerio Público, donde fueron decomisados dos tanques con capacidad para 50 y 60 galones, conteniendo en su interior un líquido marrón, tres latas, tres cubos y dos galones con un líquido amarillo.

El parte policial indica que en total incautaron 165 galones de la bebida alcohólica adulterada y que incautaron 640 botellas. También ocuparon un saco de carbón orgánico que era utilizado para la preparación de dicha bebida, así como dos armas blanca tipo machete.

La Policía dijo que fue detenida la señora Luz María Lavinal Benítez, (alias) Salón, de 69 años, residente en la citada comunidad, la cual es acusada de ser la fabricante y propietaria del laboratorio de falsificación, venta y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas clandestina.

Benítez fue detenida mediante la orden de arresto número 02409-2023, la que junto a las evidencias fueron entregadas a las autoridades competentes para los fines de lugar.

Laboratorio clandestino de alcohol adulterado en SPM

CREDITO A HOY