• Jue. Jul 25th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Policía asegura que acusado de violar mujer en el AILA no pertenece a institución

PorPorvenir Prensa

Sep 27, 2023
Compartir esta noticia

La Policía Nacional informó este martes que no se trata de un miembro de la institución el hombre acusado de violar a una mujer de nacionalidad haitiana en el Aeropuerto Internacional de las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez (AILA).

La institución del orden hace la precisión en virtud de que distintos medios han publicado la versión relativa a que la persona señalada en el referido hecho punible pertenece a nuestras filas, información que no se corresponde con la realidad.

Otros detalles del caso

El agente —cuyo nombre no se dio a conocer— fue arrestado el fin de semana, y el fiscal Milciades Guzmán dijo que le ha pedido al juez que lo mantenga preso mientras dura la investigación.

El presunto incidente sucedió el sábado por la madrugada en una celda en el Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo, dijeron las autoridades.

Explicaron que la mujer iba a Nicaragua, pero quedó detenida en el país por presentar documentos falsos.

Mayra Jiménez
Mayra Jiménez

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, dijo que el apellido del padre del niño provocó confusión por los documentos.

La mujer contó que el agente entró a la celda y le ordenó que se quitara la ropa.

Dijo a las autoridades que se resistió, pero temía que le sucediera algo a su hijo, que dormía en la celda con ella. Guzmán dijo que los fiscales pidieron una orden de arresto.

Según Migración, el niño quedó bajo custodia del Gobierno.

CREDITO A HOY