• Vie. Abr 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Pocas lluvias y fuerte oleaje dominan el clima este lunes

PorPorvenir Prensa

Feb 19, 2024
Compartir esta noticia

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) pronostica un cielo soleado con periodos de nubes dispersas en gran extensión de nuestro territorio. Algunos chubascos ampliamente aislados entre La Romana, La Altagracia y El Seibo, en la tarde, se esperan en La Vega y Santiago, por el arrastre de humedad del viento y los efectos orográficos. En la noche, poca nubosidad a cielo despejado.

Esto obedece a la reducción de humedad sobre nuestra masa de aire asociada al sistema anticiclónico

En cuanto a la costa caribeña, la Onamet se recomienda a los operadores de las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

En tanto que las temperaturas se tornarán calurosas durante el día. Para la noche y madrugada, volverán a ser agradables en especial en áreas de montañas y valles del interior, donde no se descartan episodios de nieblas o neblinas.

“Mañana martes, se predice entre la parte oriental de Cuba y el canal del Haití un sistema frontal, el cual, favorecerá algunas lluvias débiles a moderadas en la tarde hasta y primeras horas de la noche en provincias del noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega y otras cercanas se notarán las precipitaciones. Mientras en la noche serán más frecuentes en las provincias antes mencionadas, incluyendo en poblados como Espaillat, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel”.

Pronósticos locales

En el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas y sol. La temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.

CREDITO A LISTIN DIARIO