• Jue. Jun 13th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Onamet pronostica aguaceros por vaguada y mucho calor

PorPorvenir Prensa

Sep 21, 2023
Compartir esta noticia

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones atmosféricas del territorio dominicano seguirán favorables para que desde horas matutinas se presenten nublados con chubascos pasajeros sobre poblados de las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, litoral costero caribeño y Cordillera Central, debido a la incidencia de una vaguada que se localiza sobre el país en varios niveles de la troposfera.

Dijo que después del mediodía hasta las primeras horas de la noche, el ambiente se tornará más propicio, para que se generen nubes significativas de gran desarrollo vertical con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en poblados de La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia, San Cristóbal, Duarte La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, extendiéndose en horas nocturnas hacia otras localidades cercanas.

ONAMET informa:

El Huracán Nigel, localizada a unos 800 kilómetros al sureste de Cape Race Newfoundland. Sus vientos máximos sostenidos están en 140 kph y se mueve hacia noreste a 48 kph. Por su ubicación y desplazamiento, este sistema no representa peligro para el país.

Además, una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, podría mostrar en los próximos 7 días una alta probabilidad de 70% para alcanzar la categoría de un ciclón tropical.

Las temperaturas continuarán calurosas por la época del año, por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evite exponerse directamente al sol por período prolongados entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Resumen: Vaguada en altura originará a partir del mediodía aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, p Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.

Distrito Nacional: en horas matutinas aumentos nubosos en ocasiones. En la tarde aguaceros locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: medio nublado con chubascos aislados. En la tarde aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: medio nublado con chubascos pasajeros. En la tarde aguaceros locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: medio nublado con chubascos pasajeros. En la tarde con aguaceros locales y tronadas aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33°C y 35 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

Fuente: Noticias Sin