• Dom. May 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Obispo de SPM pide gobierno flexibilizar las medidas adoptadas en la frontera

PorPorvenir Prensa

Oct 7, 2023
Compartir esta noticia

El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez, pidió al gobierno flexibilizar la apertura de las medidas adoptadas con el cierre de la frontera con el vecino país de Haití, ya que de esa forma entraría la parte humanitaria y una obra de caridad.

Indicó que aunque se tomen las medidas de seguridad requerida, debe existir la posibilidad de que los ciudadanos haitianos que viven en esa nación, tengan el acceso a comprar los productos que son fundamentales para su alimentación y sustento.

El obispo Rodríguez, entiende que esta acción sería una obra de caridad, ya que no está bien, cerrarle las puertas a quienes con mucho esfuerzo comprar esos productos y, que esa cultura que existe entre los dos países de hacer intercambio de productos, debe seguirse trabajando, independientemente de la parte política, social y diplomática con el conflicto generado con la construcción de un canal del lado haitiano para tomar el agua del río Masacre.

“Creo que independientemente se puede seguir trabajando esa otra parte, porque tiende a lo humanitario y a la cultura entre ambos países y, es un bien que nos hacemos mutuamente”, expresó el obispo de San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

El líder católico, entiende que el cierre de la frontera perjudica en gran medida al sector comercial tanto dominicano como haitiano, por lo que ante esta situación, considera que el presidente Luis Abinader y su equipo de gobierno deben flexibilizar las medidas adoptadas.

CREDITO HOY