• Mar. Abr 16th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

¡No! El dólar no está a RD$33.20; Banco Central aclara confusión

PorPorvenir Prensa

Ene 5, 2024
Compartir esta noticia

El Banco Central dominicano aclaró a través de distintas redes sociales el precio para compra y venta del dólar en el país, luego de que se haya viralizado en la web un costo erróneo de la moneda estadounidense en República Dominicana, a raíz de un error de Google.

De acuerdo con el comunicado del BCRD, la tasa de cambio del dólar para el cierre de este 4 de enero es de 58.6347 para la venta y 58.3133 la compra.

Estas tasas de cambio servirán como referencia para las operaciones comerciales del Banco Central y del país hasta este viernes 5 de enero, según precisa la publicación.

El error del buscador que causó alarma en los internautas dominicanos sitúa la tasa del dólar a RD$33.20, cifra que se ha mantenido por horas.

Esta no es la primera vez que Google presenta tal error en la tasa de cambio de la moneda en el país, acción que se ha replicado en otros países, como es el caso de Perú en mayo del año pasado, cuando el buscador situaba el dólar estadounidense a 5,19 soles, mientras que cifras oficiales de ese país lo situaba a 3.71 soles. 

CREDITO A LISTIN DIARIO