• Dom. Jul 21st, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

MP condena a 20 años de prisión a cuatro hombres que ingresaron a una vivienda y asaltaron a una familia

PorPorvenir Prensa

Sep 4, 2023
Compartir esta noticia

El Quinto Tribunal Colegiado de la Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte, condenó a 20 años de prisión a cuatro hombres, quienes entraron a una casa habitada y atracaron a punta de pistola a una pareja de esposos junto a sus dos hijos.

Debido la acción delictiva ejecutada la noche del 22 de diciembre del año 2021, en el sector Capotillo del Distrito Nacional, los procesados deberán cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Para ingresar a la vivienda de las víctimas, los encartados rompieron el candado de la galería y lograron introducirse al interior de la casa por una ventana de cristal y uno de ellos le tapó la boca a Isabel Ramos, quien pudo ver cÓmo otro de los intrusos apuntaba a sus hijos con una pistola. 

Durante la acción realizada por los perpetradores, una de las hijas de las víctimas, de 12 años, presentó una crisis, razón por la cual la madre suplicó que le dejaran medicar a su hija, en lo que fue a buscar el medicamento, vio como otro de los delincuentes, a punta de pistola, mantenían sometido a su esposo, a quien tenían amarrado..

Ante las amenazas a la vida de sus hijos y esposo, Ramos fue despojada de 150 mil pesos en efectivo y un televisor.

Tras cometer los hechos, los hoy condenados, abandonaron el lugar, siendo posteriormente arrestados por las autoridades.

El Ministerio Público, representado por las fiscales Ivette Mateo y Yesica Martínez, demostró con suficientes elementos de prueba que los cuatro condenados, violaron los artículos 265, 330, 331, 379, 382, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, y los artículos 12, 13, 14, 15, 16 y 396 de la Ley 136-03 y el artículo 66 incisos II, III, IV y V de la Ley 361-16, sobre arma y municiones y materiales relacionados.

La condena de 20 años de prisión a cada uno de los procesados les fue impuesta por el Quinto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que integran los jueces Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, en contra de Leonardo Núñez Martínez, Nelson Volibar Báez Roa y/o Carlos Mendoza Rocha, Ismael de la Cruz Encarnación y Ronal Alberto Mejía, por la acción delictiva realizada en contra de la pareja de esposos Luiyina Isabel Ramos y Edwin Miguel Navarro, así como en contra de sus hijos menores de edad.

CREDITOS A DIARIO LIBRE