• Mié. Abr 17th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Mercedes deja en el terreno a las Estrellas

PorPorvenir Prensa

Ene 15, 2024
Compartir esta noticia

Melvin Mercedes conectó un sencillo al derecho que dejó tendidas al equipo de las Estrellas Orientales 5-4, en un partido correspondiente a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

El batazo de Mercedes llevó a Yefri Pérez a la goma, quien se llegó a la inicial luego de una jugada de selección.

De esta manera, los Gigantes arruinan la clásificación de los verdes, quienes tienen su número mágico en uno.

El Round Robin recesa este lunes, pero se reanuda el martes.

Ganó el partido Fernando Abad (1-0), mientras que el derrotado fue Jared Wilson (0-1).

Por las Estrellas inició Esmil Rogers, quien apenas trabajó una entrada de cinco hits (incluido dos cuadrangulares) y cuatro carreras. Fue sustituido por Carlos Belén (2), Austin David (3), Raffi Vizcaíno (7), José José (7), Fabian Cota (8) y Jared Wilson (9).

En tanto, por las Estrellas abrió Bryan Bonnell, con actuación de tres episodios y dos tercios de siete imparables, tres carreras, un boleto y seis ponches.

Fue reemplazado por Ángel Sánchez (4), Edgar E. García (6), Yerry Rodríguez (7), Justin Martínez (7), Joel César (8) y Fernando Abad (9).

En el segundo episodio, los Gigantes marcaron cuatro carreras, dos por cuadrangular de Kelvin Gutiérrez por el jardín izquierdo; Henry Urrutia lo secundó con otro jonrón, pero solitario por el prado central, mientras que Joe Hudson pegó doble de la cuarta de ese episodio por el prado izquierdo.

En la parte alta de la tercera entrada, las Estrellas marcaron su primera vuelta por sencillo de Robinson Canó por el bosque derecho.

En el cuarto episodio, las Estrellas descontaron con otras dos, una por triple por el jardín central de Micker Adolfo y otra por sencillo de Roel Santos por el jardín derecho.

En la parte alta de la octava entrada, el equipo verde igualó el encuentro a cuatro carreras por bando por sencillo de Roel Santos por el bosque derecho.

En el noveno, los Gigantes sellaron el triunfo por imparable por el prado derecho de Melvin Mercedes frente a Jared Wilson.

A pesar de la derrota, las Estrellas se mantienen firmes en la primera posición, a dos juegos de ventaja de los Tigres del Licey, que fueron derrotados por los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

CREDITO A LISTIN DIARIO