• Mar. Abr 23rd, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Mayobanex Escoto, exdirector del INVI, sería el sustituto de Rafael Hidalgo en CP del PLD

PorPorvenir Prensa

Oct 14, 2023
Compartir esta noticia

En el transcurso del jueves, el exalcalde de Azua y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Hidalgo, renunció de esa organización asegurando que dentro de esa entidad política predominan la “discriminación” y “falta de respeto” en lo personal, en lo político y en el desconocimiento de los espacios bien ganados” y que pasaron a un “primer plano” las decisiones individuales.

La salida de Hidalgo del expartido oficialista deja una vacante en el máximo organismo del PLD, la cual de acuerdo a sus estatutos, la persona que haya quedado más cerca en el último proceso electivo es quien debe de ocupar esa vacante.

“A falta de miembros del Comité Central o del Comité Político por renuncia, fallecimiento, expulsión o cualquier otra razón, será reemplazados por aquellos miembros que hayan participado en procesos anteriores para ser elegidos al Comité Central o Comité Político de acuerdo con el orden de votación en el proceso democrático en que participaron”, reza el párrafo II de artículo 17 de los estatutos del PLD y según ese parámetro, el último proceso electivo en cuestión sería el realizado el pasado mes marzo del 2021.

De acuerdo a los resultados de ese proceso competitivo, el exdirector del entonces Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) Mayobanex Escoto, quien ese momento ocupó el lugar 46 de 43 que entraron en ese proceso, es quien estaría reemplazando al exalcalde de Azua en el comité político.

Escoto culminó justo debajo de la exdirectora del Plan Social, Iris Guaba, quien ingresó tras la salida del exsenador de Santiago, Julio César Valentín, quien salió para fundar el partido Justicia Social.

FUNCIONARIO DE DANILO

Durante los Gobiernos del expresidente y presidente del PLD, Danilo Medina, Escoto ocupó varias posiciones dentro del tren gubernamental. El mismo fue viceministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y luego fue director de Autoridad Portuaria, antes de ocupar la titularidad en el INVI, en donde se mantuvo hasta el 2020.

Escoto actualmente es el secretario de organización del PLD.

SU JURAMENTACIÓN

Escoto sería juramentado en la próxima reunión del comité político, la cual hasta el momento, no ha sido convocada.

CREDITO A LISTIN DIARIO